El Jardín de los Enigmas


¿Que mortales secretos se ocultan bajo un simple ramo de flores?


En el Londres industrial de mediados del siglo XIX, Rick Hunter es un cazarrecompensas que sobrevive vendiéndose al mejor postor, movido por un oscuro deseo de venganza.

Tras escapar de una mortal emboscada, una pista lo conduce a la exclusiva floristería Pasión de Oriente, cuya propietaria, experta en el lenguaje de las flores, se ha granjeado el favor de poderosos aristócratas, deseosos de comunicar sus pasiones secretas a través de mensajes ocultos en las plantas.


Pero lo que parece un lujurioso entretenimiento, en realidad esconde un sofisticado sistema criptográfico relacionado con personajes extremadamente peligrosos: el ambicioso Gustav Gruner, cónsul de Alemania; Joe Sanders, un criminal sin escrupulos; Daphne Loveray, una bella y enigmática mujer casada con un indeseable, y Karum, un sádico nativo de las colonias. 

A partir de ese instante, Rick se verá inmerso en una pavorosa trama de asesinatos, en una ciudad que solo vive para la inauguración de la primera Exposición Universal, un acontecimiento en el que el fabuloso Imperio británico demostrará al mundo todo su esplendor... o en el que se derrumbará, si Rick no pone fin a una gigantesca conspiración criminal.
 


Un absorbente thriller histórico ambientado en la Inglaterra victoriana

LONDON
A comienzos de la época victoriana, cuando la estricta moral impedía la manifestación de las pasiones, los arreglos florales se convirtieron en el medio ideal para el envío de mensajes. El mismísimo rey Carlos II de Inglaterra instauró un código propio inspirado en los harenes turcos, e instruyó en el oculto arte a la familia Hartford de Edimburgo, sus jardineros personales.


Durante dos siglos, los Hartford custodiaron con sigilo «el secreto de las flores», hasta que la viuda Hllen Hartford se trasladó a Londres para regentar Pasión de Oriente, el salón floral que la nobleza escogería para elaborar los mensajes más sugerentes. Así, bajo sus exóticos ramos, comenzaron a circular las historias más sórdidas de lujuria y sexo en las sofisticadas fiestas de Kensington Palace. 

Pero no sólo ese tipo de mensajes...


Ada Lovelace
La inspiración de un personaje de novela.



La encantadora de números


Dotada de una extraordinaria inteligencia y de una cautivadora belleza, Ada Lovelace heredó de su madre la pasión por las matemáticas, y de su padre, Lord Byron, su carácter libertino. A los dieciocho años, empezó a asistir a las fiestas de la alta sociedad londinense, donde conoció al científico Charles Babbage, una relación que la impulsó a concebir la idea de construir una computadora. Su matrimonio con el vizconde de Ockham, quien se oponía a su pasión por la ciencia, la sumió en una depresión que no aplacó su ambición por el estudio. 

Experta en programación y criptografía, en la década de 1840, Ada protagonizó sonados escándalos, debidos a sus afectuosas relaciones con otros hombres.

Sus investigaciones matemáticas se publicaron en la revista Scientific Memoirs en septiembre de 1843, con el título de "Sketch of the analytical engine invented by Charles Babbage" y aunque su trabajo fue despreciado por sus colegas, hoy en día es reconocida como la primera programadora informática del mundo. 

Los BOW STREET RUNNERS


Los Bow Street runners fueron un grupo de mercenarios, mitad policías,  mitad delincuentes, contratados en numerosas ocasiones para resolver los crímenes más horribles.  

Rick Hunter, antiguo empleado de la Compañía de las Indias Orientales, fue uno de los primeros.

Y aprovechó su trabajo para ultimar su venganza...


EL CRYSTAL PALACE 
Y LA  PRIMERA GRAN EXPOSICIÓN UNIVERSAL

En 1851 tuvo lugar la inauguración del más fastuoso evento comercial, tecnológico y divulgativo que el mundo hubiera contemplado nunca.

Más de 14.000 expositores procedentes de 42 países exhibían sus productos a lo largo de las gigantescas naves y el transepto de cristal de un portentoso edificio que parecía flotar entre los árboles de Hyde Park.

Un escenario único para un crimen.


LA COMPAÑÍA DE LAS INDIAS ORIENTALES

La Compañía de las Indias Orientales fue una sociedad privada que, durante más de dos siglos, y a manos de ambiciosos banqueros e inversores, esquilmó la India y el sudeste asiático sin que nadie controlara sus desmanes.


Share by: